top of page

Home office: Cómo aprovechar al máximo el espacio de tu casa para trabajar.

Con el brote del virus del COVID-19, muchas personas están teniendo que trabajar desde su casa por primera vez. Te mostramos algunos consejos útiles para ayudarte en esta nueva normalidad.


street corner

Te presentamos 3 tips que ayudarán a transformar tu espacio de trabajo en casa.


1. Tener tu lugar propio para trabajar.


¿Cómo crear un espacio donde te sientas productivo día a día y no te sientas interrumpido durante el home office? Es bastante común que pensemos que el Home Office represente libertad de trabajar en pijama o acostado en un sofá. Esto puede funcionar en periodos cortos de trabajo, sin embargo, lo ideal es mantener tu concentración en un lugar fijo de trabajo.No todos tienen en casa una oficina o un lugar propio de trabajo, más cuando el home office pasa a ser adoptado de un día a otro - como es el caso de muchos godinez actualmente.


Primero, piensa en el propósito de tu oficina en casa. Si es un espacio donde trabajaras a diario, crea una sensación diferente al resto de tu casa, esto para mentalizarte que ese espacio solamente será para trabajar. Por ello, adáptalo a tu gusto y lo más cómodo posible, donde puedas pasar sin problema una jornada de 8 horas de trabajo.


La silla ergonómica, el espacio adecuado de trabajo y conexiones eléctricas al alcance puede hacer mucha falta, lo sabemos. Sin embargo, ¡con algunas adaptaciones y diseño personalizado es posible!


Esto puede ayudar en un inicio a sentirte más cómodo al momento de trabajar, sin embargo nuestra recomendación es diseñar tu propio home office a la medida, esto ayudará a que te sientas más cómodo y hará de tu trabajo diario una experiencia placentera. Un tip adicional para que los miembros de la familia respeten tu espacio: usa una ayuda visual en el ambiente, como una señal de “no molestar” – principalmente cuando debas participar de llamadas de audio y video. 


2. Buena Iluminación


Normalmente las empresas se preocupan por tener espacios de trabajo bien ambientados con mobiliario bien diseñados y espacios iluminados. Durante el Home Office, puede ser difícil concentrarse si no tienes la luz correcta.


Intentar colocarse a lado de una ventana con entrada de luz natural es una buena opción para disminuir la fatiga del trabajo diario y aumentar la concentración. Para quien tiene un ambiente más obscuro, procura usar una lámpara de luz blanca durante el día y evita iluminación con lámparas fluorescentes. Una mala iluminación puede causar fatiga visual y somnolencia, lo que dificulta la productividad.


En homi nos enfocamos en cubrir estas necesidades, contáctanos y obtén una asesoría de iluminación.


3. Decora tu espacio con cosas que te hagan feliz


La gran ventaja de crear tu propio espacio de oficina en casa es decorarlo de la forma que te gusta. Al final, la productividad crece en donde nos sentimos más cómodos.


Aprovecha, llena tu espacio de plantas, objetos de decoración, estantes de libros y tu música favorita. Además, invita a tu mascota a trabajar contigo - ¡no pierdas la oportunidad de decorar tu espacio con cosas que te hacen bien!


Entre más feliz te sientas en ese ambiente, mejor podrás trabajar y producir a lo largo del día. Recuerda también mantener todo esto de forma que no obstaculice tu enfoque en la actividad que estás haciendo en el momento. 

 

Configura tu espacio como quieras, te apoyamos a volverlo realidad.

 

Esperemos que estos tips sencillos te ayuden a adaptar tu espacio de Home office. Si necesitas apoyo para diseñar tu espacio, contáctanos, te apoyamos a volverlo realidad. Lo importante ahora es seguir las orientaciones de las organizaciones competentes y superar este momento juntos, aún en la distancia.


 

d7cab077-10e8-4512-ae89-fa930be443b0 2.J

Decoración al estilo homi

Algunos tips de diseño para tu hogar. Sácale el mayor provecho a tu espacio con estos consejos.

Suscríbete y obtén tips de decoración y promos especiales.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest
bottom of page